Cómo instalar una silla de auto con sistema isofix

La instalación de una silla de auto con anclajes isofix requiere algunas precauciones para garantizar la seguridad de los niños. Los anclajes isofix son unos ganchos retráctiles integrados en el asiento del vehículo que permiten fijar la silla autoinfantil rápida y fácilmente. Sin embargo, es importante revisar si el vehículo cuenta con los anclajes isofix homologados y en el caso correcto, su distribución y separación para asegurarse de que son compatibles con la silla.

Una vez confirmada la compatibilidad, descubra los anclajes isofix pulsando un botón o utilizando una palanca para que se desplieguen. Asegúrese de que están bien desplegados y no están dañados antes de instalar la silla. Deben estar firmes y seguros en el asiento del vehículo.

Conecte los conectores de la silla a los anclajes isofix del vehículo, asegurándose de que encajan perfectamente. Tire suavemente de los conectores para confirmar que están bien sujetos antes de utilizar el vehículo.

Las lengüetas de ajuste o los cinturones de sujeción adicionales de la silla pueden ayudar a proporcionar una sujeción más segura. Utilícelas para asegurarse de que la silla no se puede mover a los lados ni hacia arriba.

Revise regularmente que no haya daños, desgaste o componentes sueltos en las sillas con isofix instaladas. La seguridad de los niños depende de una instalación correcta y bien mantenida de la silla.

¿Cómo comprobar que la silla está instalada correctamente de manera segura?

Por admin

Deja una respuesta