Cómo limpiar cojines y alargar su vida útil

Los cojines son elementos que se ensucian con mucha rapidez debido al uso constante, por ello es importante limpiarlos periódicamente para mantenerlos en buen estado y prolongar su tiempo de uso.
Para limpiar cojines a fondo hay que extraerlos de las fundas y lavar las fundas a máquina o a mano dependiendo de los materiales, usando detergente y lejía para eliminar manchas y suciedad.

Después del lavado hay que dejarlas secar completamente antes de volver a colocar los cojines. Esto evitará la formación de hongos y bacterias. Una vez secas las fundas se podrán volver a colocar sobre los cojines siguiendo el sentido de la fibra para que mantengan mejor la forma.

Para cojines sin funda o de lavado delicado hay que sacudirlos vigorosamente para quitar el polvo, pasar la aspiradora o cepillo y luego limpiar las superficies con un paño húmedo y jabón neutro o vinagre. Dejar que se sequen completamente.

Desinfectar periódicamente los cojines es importante para eliminar ácaros, bacterias y malos olores sobre todo si hay niños, mascotas o fumadores. Puede usar spray desinfectantes o lavarlos a alta temperatura.

Ventilar y deshumidificar también ayudará a prolongar la vida de los cojines. Exponerlos al sol de vez en cuando ayuda a eliminar la suciedad y olores.

¿Cómo preparar tus cojines para una limpieza profunda? ¿Con qué frecuencia deberías lavarlos?¿Qué productos son los más eficaces para desinfectar y eliminar olores de los cojines?

Por admin

Deja una respuesta