¿Cuánto duran los cojines exterior?

¿Cuánto duran los cojines exterior?

La durabilidad de los cojines para exterior depende de varios factores, como la calidad de los materiales, el uso que le den y el cuidado con el que los mantenga. A continuación, algunas pautas para maximizar la duración de tus cojines de patio:

Elija materiales resistentes – Opta por materiales duraderos como poliéster, acrílico, vinilo o PVC en lugar de algodón. Estos aguantan mejor el clima exterior y el desgaste. Evita also (pero) o materiales sintéticos muy baratos que se deterioran rápido.

Busque cojines rellenos densos – Un relleno denso de espuma, fibra sintética (poliéster) o fibra natural resistente (como algodón terry) resistirá mejor la compresión y asentamiento que un relleno ligero.

Aplique tratamientos protectores – Los repelentes a líquidos, manchas e impermeabilizantes ayudarán a que el cojín resista better las inclemencias del clima y las salpicaduras, aumentando su vida útil. Renueve estos tratamientos periódicamente, sobre todo después de lavar el cojín.

Evite la exposición a rayos UV intensos – La exposición prolongada a la luz solar ultravioleta deteriora los materiales y colores de los cojines con rapidez. Usar un cojín con protección UV o buscar un lugar un poco más sombreado para ubicarlo.

Lave y airee regularmente – Lavar los cojines exterior periódicamente (al menos una vez al mes o cuando esté sucio) elimina gérmenes, sales y otros contaminantes que acortan su vida. También sacudirlos y golpearlos para desinflarlos.

Proteja de las inclemencias – Cubra los cojines cuando no los esté usando para evitar que se mojen, se ensucien o se deshinchen por la acción de los elementos.

Siguiendo estas pautas, un buen cojín de exterior de calidad y bien cuidado puede durar de 2 a 5 años con una intensidad de uso media. El lavado frecuente y el evitarlo en condiciones climatológicas extremas ayudarán a maximizar su vida útil.

Por admin

Deja una respuesta